Rehabilitación oral con Implantes Dentales

Implantes Dentales en Puerto Rico Por: Omar Cruz, DMD, MMSc
Un implante dental es un pequeño tornillo de titanio y representan el mayor avance en la odontología en los últimos años. Para personas que han perdido un diente, varios dientes, o incluso la totalidad de sus dientes, los implantes dentales son la solución. En el pasado, un paciente que perdía un diente tenía dos opciones. Un puente fijo en esta opción dientes a cada lado del espacio se desgastan para recibir coronas y se fabrica un puente con un diente postizo suspendido éntrelas coronas. La segunda opción era una caja de dientes, o un retenedor con un diente postizo pegado. Con la tecnología actual el paciente puede obtener una corona sencilla corona (sin desgastar ningún diente) cementada a un implante dental. Los implantes dentales son la solución definitiva para los jóvenes con ausencia congénita de dientes como los incisivos laterales.

Un implante dental se compone de tres partes: el tornillo de titanio que se fusiona con el hueso de la mandíbula, el muñón, que se coloca sobre la porción del implante que sobresale de la línea de la encía y la corona, que es creado por un prostodoncista o dentista general.

El uso más conocido de los implantes dentales es tratar a los pacientes completamente edentulos. Los pacientes que usan cajas de dientes o dentaduras completas a menudo sufren debido al movimiento y la disminución de función de estas dentaduras postizas. Los implantes dentales ofrecen muchos beneficios para estos pacientes sin dientes. La estabilidad de la prótesis mejora con el uso de hasta dos implantes dentales, pero mayor satisfacción es lograr que el número de implantes dentales sea mayor para poder tener una dentadura fija soportada de implantes. Esta solución ofrece al paciente la estética y la función sus dientes originales. El paciente podrá comer casi de todo.

Los implantes dentales también pueden ayudar a conservar el hueso de la mandíbula del paciente y retrasar la contracción de hueso de la boca que se observan en pacientes que usan cajas de dientes a largo plazo.

El Dr. Omar Cruz obtuvo su maestría en medicina oral de la Universidad de Harvard; donde también obtuvo su certificado como especialista en Prostodoncia (rehabilitación oral con implantes y cosmética). Actualmente es director de Ashford Dental Ave. Ashford #1018 en Condado, PR. 787-705-1732