Componentes de los implantes Dentales
Por lo general en Puerto Rico los Implantes Dentales tienen tres partes:
1. El implante: El implante es un tornillo de titanio que sirve como una raíz para sus nuevos dientes. Este tornillo se inserta quirúrgicamente en la mandíbula para estimular los huesos y los nervios que mantienen sus mandíbulas saludables.
2. El pilar: Este es un conector permanente que soporta la corona de reemplazo.
3. La Corona: Es la parte del diente que se puede ver. Por lo general es de porcelana, metal o zirconio.
Las ventajas de los Implantes Dentales
Hoy en día en Puerto Rico los implantes dentales se consideran ser la solución más funcional y duradera para sustituir los dientes perdidos. Una vez que el implante se ha unido al hueso, operará casi de la misma manera que su diente natural. A diferencia de un puente o una dentadura, el implante no es removible. Se ven y se sienten como un diente natural.
Los implantes son extremadamente duraderos. Con el mantenimiento adecuado y una buena higiene dental, usted puede esperar que su implante dental dure por mucho tiempo. Cuando usted tenga su restauración Dental de implante, usted será capaz de comer y masticar comida normalmente.
Los implantes también pueden usarse junto con otros procedimientos dentales para mejorar la función. Por ejemplo, mientras que un implante dental puede ser usado para reemplazar un diente perdido, también se puede utilizar para apoyar un puente dental o una caja de dientes. El uso de implantes dentales como soporte a restauraciones removibles mejora significativamente la capacidad para morder y masticar normalmente.