Blanqueamiento Dental

Blanqueamiento Dental en Puerto Rico: Por Dr. Omar Cruz Es un proceso en el cual se blanquean dientes naturales utilizando un gel químico. Puede ser este proceso puede potenciarse utilizando luz. Dependiendo la concentración del gel el procedimiento puede tardarse de 1hora a utilizando cubetas 14 días.

El blanqueamiento dental ha demostrado ser una manera simple y eficaz para mejorar la sonrisa y la apariencia de los pacientes. Este procedimiento es la forma más rápida y sencilla para las personas mejorar su apariencia y su sonrisa. El blanqueamiento dental funciona en los dientes naturales no importa si están decolorados o manchados, si se han oscurecido durante muchos años o están amarillos debido al café o al cigarrillo. Hay un montón de ideas falsas sobre blanqueamiento dental, algunas personas piensan que causa daños al diente, que duele, que es costosa, etc…

En primer lugar, es importante enfatizar que en todos los procedimientos de blanqueamiento se debe comenzar con un examen oral completo por su Dentista. Su dentista tiene que determinar si hay rellenos o coronas que no blanquearan. También hay que determinar si hay caries o alguna patología oral ya que puede causar dolor (se debe rehabilitar las caries antes de cualquier tratamiento de blanqueado dental. Por último su Dentista le puede recomendar qué tipo de sistema de blanqueamiento es mejor para su situación particular.

3 Tipos de blanqueamiento dental:

  • En la oficina: toma alrededor de una hora. Material de blanqueo de alta concentración (35% peróxido de hidrógeno en la mayoría de los casos) se aplica a los dientes bajo la supervisión del dentista. Es seguro y una forma rápida de ver resultados. Algunas personas lo llaman blanqueamiento con láser, porque se puede acentúa mediante el uso de una luz, pero no es un láser.
  • A través de cubetas: Toma 14 días para un mes. Material de blanqueo de media concentración (10-20 %peróxido de carbamida en la mayoría de los casos) se lleva a los dientes mediante el uso de una cubetas individuales fabricadas por su dentista. El tiempo de aplicación varía entre 30 minutos hasta durante toda la noche.
  • “over-the-counter”: Material que se puede comprar en la farmacia. Material de blanqueamiento de menor concentración (no más de 7%). No es tan eficaz como lo que está disponible en la oficina del dentista. Es para casos bien sencillos.

El costo del blanqueamiento dental en Puerto Rico:

En Puerto Rico los precios de los procedimientos dentales son aproximadamente un 50% menos que en los EE.UU., y blanqueamiento de dientes no es una excepción.

  • En la oficina: puede variar entre $ 200 – $ 400
  • Lleve a casa: $ 99.00 – $ 200
  • “over –the-counter”: Empiezan $ 14.00

El procedimiento de blanqueamiento dental requiere un poco de cuidado posterior. Consulte a su dentista debido a que dependerá de su salud oral y el sistema utilizado, pero un poco de sensibilidad es normal. Se recomienda no comer ni tomar bebidas oscuras justo después del procedimiento. El Dr. Omar Cruz obtuvo su maestría en medicina oral de la Universidad de Harvard; donde también obtuvo su certificado como especialista en Prostodoncia (rehabilitación oral con implantes y cosmética). Actualmente es director de Ashford Dental Ave. Ashford #1018 en Condado, PR. 787-705-1732