1.¿Cómo elegir un especialista en implantes Dentales?

Los implantes dentales han estado en Puerto Rico alrededor de 20 años, y se han convertido en uno de los sustitutos más seguros y más previsible para los dientes perdidos, y el mantenimiento de los huesos de las estructuras faciales. Sin embargo, los implantes dentales es un procedimiento quirúrgico y de rehabilitación oral, y es importante que elija su Dentista con atención.

La Implantología es un tratamiento multidisciplinario. Es importante entender que NO existe una especialidad en odontología de implantes dentales. El primer curso post-graduado en implantes dentales en USA fue en la Universidad de Harvard. Su director fue uno de mis profesores el Dr. Paul Schnitman y vario de los graduados todavía dan clases en Harvard  School of Dental Medicine como el Dr. Dasilva (de madre puertorriqueña). Para este y la mayoría de programas post-graduados es requisito tener un grado de especialidad en Periodoncia, Prostodoncia o Cirugía Maxillofacial.  Esto debido a que reemplazar los dientes perdidos con implantes dentales es una modalidad de tratamiento complejo y multidisciplinario. Hay una fase quirúrgica y una fase restaurativa de tratamiento.

El proceso puede llevarse a cabo con un equipo de dentistas, Otra posibilidad, sin embargo, es que tanto los aspectos quirúrgicos y protésicos del caso a realizar por un dentista. En cualquier situación de todos los doctores involucrados deben tener una sólida comprensión de los principios fundamentales de la planificación del tratamiento de implantología. Un curso de fin de semana que de un certificado en la implantología dental no es suficiente para proporcionar una atención de implantes dentales de forma segura y predecible! Su dentista debe tener una formación específica en implantes dentales. Algunos dentistas pueden haber recibido entrenamiento para implante durante sus estudios de especialidad, es decir, Prosthodoncia, Periodoncia o Cirugía Oral y Maxilofacial, en un programa de Odontología de una Universidad acreditada. Mientras que otros pueden haber asistido a post-graduados o cursos de educación continuada en implantología. Es decisión del paciente si se siente cómodo con su dentista.